La oficina de Alejandro Sanz y las empresas promotoras de sus conciertos han hecho público el aplazamiento, por segunda ocasión, de toda #LaGira de España para el próximo año 2022, ante la incertidumbre de seguridad que aún se mantiene por la COVID-19 y la normativa de espectáculos.

Entre los conciertos aplazados se encuentra, también por segunda vez, el que se prevé como colofón de cierre de su gira española, previsto en el marco del Isla Bonita Love Festival de La Palma y organizado por Sodepal (empresa pública del Cabildo Insular de La Palma). Este evento pasará a celebrarse el sábado 30 de julio de 2022, tras haber sido desplazado del 2020 al 2021 por la emergencia sanitaria. En cuanto al concierto de Tenerife, este ha sido aplazado hasta el 28 de julio de 2022.

La prioridad máxima para Alejandro Sanz y su equipo, así como para la empresa pública Sodepal, es preservar la salud de los asistentes al evento y de las personas que participan en el desarrollo del mismo, así como velar por el bienestar general, respetando las medidas adoptadas por Sanidad.

Nuevas fechas para la gira de Alejandro Sanz por España. eldia.es

La estrella española ha mantenido su compromiso con el Festival del Amor en La Palma para el regreso post-pandemia. Así ha dado a conocer todas las nuevas fechas de aplazamiento para todos los conciertos nacionales, que se desplazan a junio y julio de 2022.

De esta manera, la empresa pública Sodepal readaptará el calendario de actos del Isla Bonita Love Festival 2021, ante el mantenimiento de estas circunstancias ajenas a la organización del mismo, así como la estrategia promocional y la salida a la venta del evento musical que se desplaza al 2022.

La sensibilidad de Alejandro Sanz

La insistencia del artista en realizar #LaGira de España permitirá a las ciudades enmarcadas en su calendario disfrutar de uno de los cantantes con mayor reconocimiento de la historia de la música latina. En el caso del Isla Bonita Love Festival, incluso con la guinda de ser el cierre de #LaGira, el último concierto en España para el verano del 2022.

Alejandro Sanz es un defensor acérrimo de la libertad y de la igualdad en todas sus expresiones. En numerosas oportunidades ha mostrado su sensibilidad y apoyo a los derechos del colectivo LGTBI, reflexionando abiertamente sobre la importancia de entender y vivir la vida más allá de los colores, de las razas y los géneros, entendiendo el amor y el respecto sin distinciones.

Sanz ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera. Es el artista español con mayor número de Premios Grammy y fue honrado en 2017 por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

El artista madrileño ha sido también reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras. Pionero en el uso de las redes sociales, con más de diecinueve millones de seguidores en Twitter, seis en Facebook y tres en Instagram, su influencia global tiende puentes entre España y América.