El Cabildo de La Palma y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario han concedido una subvención de 104.209 euros a la Fundación Canaria Solidaridad de La Palma, para la gestión de trece plazas insulares de atención residencial de personas mayores en situación de dependencia en Los Llanos de Aridane.

De esta manera, la corporación renueva su acuerdo de colaboración con esa fundación para dar cobertura residencial a uno de los colectivos sociales más vulnerables y afectados por la pandemia, recoge la corporación insular en un comunicado.

"La transferencia de esta partida económica se enmarca dentro de la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen la corporación insular y la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que requieren de atención residencial las 24 horas", ha señalado la consejera de Acción Social, Nieves Hernández.

En este sentido, Hernández ha recordado que desde el Cabildo, junto con el Gobierno de Canarias, se presta apoyo y cobertura económica para el mantenimiento de diferentes centros residenciales y de atención de día, a fin de garantizar el bienestar y cuidado profesional de aquellas personas de la tercera edad que necesitan atenciones específicas.

"La atención y el cuidado de las personas de nuestra isla para garantizar su bienestar es una parte esencial de la acción del grupo de gobierno y, en esa línea, trabajamos de la mano de otras entidades para seguir logrando este objetivo que nos hemos marcado desde el inicio del mandato", ha concluido.