El grupo de Coalición Canaria de San Andrés y Sauces pide que se acondicionen las zonas de baño del municipio para que estén en perfectas condiciones de seguridad y salubridad de cara al verano. “Estamos a poco más de un mes de que empiece la temporada estival y los lugares de baño de la costa siguen igual que hace un año, con carencias que podrían haberse cubierto desde hace meses si el grupo de Gobierno del Ayuntamiento se hubiese preocupado y hecho un mínimo esfuerzo”, lamenta Belén Nonato.

"El Charco Azul sigue cerrado por un empeño personal del alcalde Francisco Paz, ya que no hay nada que justifique que las piscinas lleven cerradas desde el inicio de la pandemia y que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces sea el único de toda la isla incapaz de implantar medidas de seguridad sanitaria en sus zonas de baño", ha recordado la portavoz..

De igual modo, en una nota de prensa añaden que la playa de Puerto Espíndola carece de infraestructuras básicas como baños y vestuarios, "lo que está provocando un verdadero problema de higiene y salubridad", aducen.

En el caso de El Palito y La Cuevita, el Ayuntamiento sigue sin colocar las escaleras de acceso al mar, advierten.

“Nos sorprende que Francisco Paz haya faltado a la verdad afirmando en varios medios de comunicación que todos estos lugares estuvieron acondicionados en Semana Santa, ya que los sauceros y sauceras sabemos que esto no es verdad”, explica Nonato.

Por último, los nacionalistas hacen referencia a que el pueblo norteño no puede permitirse "otra temporada de verano paralizada por la incapacidad del grupo de Gobierno para solucionar los problemas más elementales”.