El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, se ha dirigido tanto al Ayuntamiento de Tazacorte como a la Demarcación de Costas de Tenerife a través de dos misivas con la finalidad de alcanzar una propuesta de consenso para el proyecto de remodelación del frente marítimo de El Puerto de Tazacorte desde la Isla con la finalidad de poner fin al bloqueo que ha sufrido la infraestructura inacabada de las antiguas piscinas después de 30 años.

El consenso como solución

Pascual defiende la necesidad de alcanzar un acuerdo para la realización del “mejor proyecto posible y factible”. En la carta dirigida al alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, el consejero especifica que el proyecto inicial propuesto por el Cabildo respondía a las directrices de la anterior Dirección en la Demarcación de Costas de Tenerife, inflexible ante algunos planteamientos iniciales de la Corporación, como el mantenimiento de la actual avenida marítima.

El proyecto afecta al frente marítimo y la idea es que mantenga la actual disposición de la avenida

“Asuntos que entiendo serán compartidos por la Administración que representa, como el traslado de la estación de bombeo, la recualificación y homogeneización de la avenida , así como buscar soluciones a los históricos kioscos de El Puerto y consolidar la anhelada ‘playa de invierno’ que nuestros vecinos y vecinas, así como sus visitantes y comerciantes desean”, añade Gonzalo Pascual. Gonzalo Pascual está convencido de que el proyecto se puede mejorar y reformar desde el consenso entre las tres administraciones que “con una herramienta con la que, tras los trámites administrativos pertinentes y la oportuna financiación, puedan transformar y cualificar unos de los mejores equipamientos estructurantes de la isla en materia turística”.

En la misiva a la Demarcación de Costas, el consejero insiste en que “respetando la legislación vigente para conseguir el mejor proyecto posible y factible que ponga fin a más de tres décadas de olvido de uno de los principales equipamientos estructurantes turísticos de la isla”. Un proyecto que aúne la “protección, seguridad y defensa del Dominio Público Marítimo Terrestre y su zona de Servidumbre con el derecho a disfrutar de la costa y la revalorización de los espacios públicos”.