Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma han organizado una programación para el mes de mayo dedicada a Canarias y sus tradiciones.

Hoy 5 de mayo, en la Biblioteca Municipal Luis Vandewalle de la Dehesa, se podrá disfrutar de talleres de elaboración de mayos de 17:00 a 20:00 horas. Estas jornadas, dirigidas a los más pequeños, se centrarán en la elaboración de los muñecos de trapo y peleles, además de informar de la historia de Canarias.

El 10 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas, la Biblioteca de la Dehesa acogerá el proyecto Torcer y leer, una iniciativa que rescata tradiciones artesanales de La Palma, como el trabajo del puro palmero, conjuntamente con actividades de lectura con invitados especialistas en este área. Se desarrollará todos los lunes y miércoles con una duración de un mes y está dirigido al público adulto.

La Aventura de Signar, en esta ocasión dedicado a la temática de La inmigración, continúa el lunes 10 de mayo en la Biblioteca de la Dehesa, el miércoles 19 de mayo en la Biblioteca Domingo Acosta de Mirca, el miércoles 26 en la Biblioteca de Velhoco y el lunes 31 de mayo en la Casa de la Cultura La Quisisana, de San Telmo. Todas estas sesiones se desarrollarán de 17:00 a 18:00 horas.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma.es o en el teléfono 922 42 00 07. Las actividades cumplen con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.