El sector textil de La Palma tiene la oportunidad de concurrir a una nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las Firmas de Moda de la Isla durante el presente año. A este objeto ha destinado el Cabildo una partida de 45.000 euros.

El principal objetivo de esta ayuda es impulsar la creatividad y el talento vinculados a la industria textil. La idea es potenciar la creación de empresas y mejorar la competitividad de las ya existentes. Asimismo, se busca contribuir a la profesionalización del sector, a la vez que promover la sostenibilidad y el compromiso del mundo de la moda, reconocido como uno de los más contaminantes, con el medio ambiente de la Isla.

Los beneficiarios son las empresas y profesionales del sector moda-confección, complementos y joyería que, al menos, realicen la fase de diseño del ciclo productivo en La Palma. Asimismo, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en alguno de esos subsectores, tener presencia online a través de página web, blog o redes sociales es integrar la marca Isla Bonita.

Como gastos subvencionables se incluyen la producción de las colecciones; la participación en acciones específicas de promoción o comercialización; las producciones de moda y catálogos; la creación o actualización de web de la marca y la creación o desarrollo de la marca comercial como estrategia corporativa para mejorar el posicionamiento y la competitividad de las firmas.