La Escuela Insular de Música abre desde el próximo martes, día 4, el plazo de preinscripción para el próximo curso 2021-2022. Las personas interesadas en prematricularse podrán formalizar este trámite preceptivo hasta el 31 de mayo, tanto para solicitar su ingreso por primera vez como para continuar los estudios iniciados en los ejercicios académicos anteriores.

Bajo el nombre de Música y Movimiento, el centro formativo palmero ofrece clases de iniciación para las niñas y los niños de entre 4 y 7 años. A partir de esta edad, el alumnado podrá acudir a clase para aprender a tocar instrumentos como violín, violonchelo, viola, piano, percusión, guitarra, canto, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, trompa y tuba.

El programa formativo de la institución insular también incluye la temática Formación Musical Complementaria, donde se enseña lenguaje musical, armonía, historia de la música y piano complementario.

Además, cabe destacar la existencia de un departamento de talleres, en los que se imparten conocimientos sobre folklore y músicas del mundo, música moderna, guitarra y bajo eléctricos o percusión corporal, entre otros conocimientos relacionados con la enseñanza musical.

La Escuela Insular de Música de La Palma seguirá aplicando el próximo curso todos los protocolos preventivos frente a la Covid-19 establecidos por las administraciones sanitarias. De las mascarillas a la distancia de seguridad o el uso regular de gel hidroalcohólico.