El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a licitación el parking público del muelle, que dispondrá de 560 nuevas plazas con las que se duplicará el número de aparcamientos existentes en la zona.

El proyecto conlleva una inversión de 3.298.604,95 euros y las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el próximo 10 de mayo para presentar sus propuestas, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La autorización administrativa de este parking desmontable incluye un periodo inicial de tres años prorrogable. Con él, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la importante demanda que existe en la zona, haciendo, además, un uso más racional de las plazas de aparcamiento.

El montaje ya ha sido autorizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fruto de la buena relación entre las dos Administraciones, después de las reuniones mantenidas en los últimos meses.

El aparcamiento estará disponible los 365 días del año, durante las 24 horas, manteniéndose la parcela independiente del resto del recinto portuario mediante un cerramiento al efecto.

El parking previsto está proyectado en una superficie de 6.857 metros cuadrados distribuyéndose en dos niveles las 560 plazas de aparcamiento previstas. En la planta baja se ubicarán 278 plazas y 282 en la primera, disponiendo ambos niveles de accesos rodados y peatonales independientes, el primero desde la Avenida de Los Indianos y el segundo desde la Plaza de la Constitución.

La puesta en marcha de este parking no afecta a los planes para construir la Plaza del Siglo XXI.