El principal periódico de Alemania y uno de los más importantes en el ámbito internacional, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, coloca a la isla de La Palma como uno de los destinos seguros para sus compatriotas de cara a la apertura de los mercados turísticos.

Teniendo en cuenta que Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia La Palma, publicaciones como esta pueden contribuir a colocar al sector de la Isla en mejores condiciones de cara a la reactivación económica.

En su edición del pasado 22 de abril, La Palma fue protagonista, mediante un artículo de Werner Bloch, quien define a la Isla como “una mezcla de Brasil, Escocia y el Caribe”.

Además, la periodista recoge unas declaraciones del presidente insular, Mariano Hernández Zapata, en las que indica que “no se puede comparar la situación de La Palma con la de Gran Canaria o Tenerife”.

Este periódico, que se acerca a los 162.000 ejemplares diarios de tirada, pone de relieve que “la incidencia del virus en la Isla son cifras con las que solo se puede soñar en Alemania” señalan, advirtiendo al residente alemán de que “si puede irse de vacaciones con seguridad a cualquier lugar, aquí está”.

Hace un recorrido además por pruebas deportivas como la Transvulcania “que sitúa a La Palma en la élite del trail mundial”, definiendo a la Isla como “un lugar único para la práctica del senderismo, con rutas mágicas como la de Los Volcanes, y espacios como las Salinas de Fuencaliente, el faro de Punta Cumplida, la gastronomía o establecimientos hoteleros que define como “algunos de los tesoros de la Isla Bonita”, con los que se pretende despertar el deseo de sus lectores a visitarlos.

Desde el Cabildo insular, su consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca la importancia de artículos como este que permite posicionar a la Isla “como el mejor destino en su principal mercado.

Asimismo, señala que el Servicio de Turismo mantiene colaboraciones con periodistas internacionales que visitan la Isla y trasladan su experiencia en su país de origen, como ha sido el reciente caso de Werner Bloch, que ha establecido una estrecha relación con el Área y ha publicado ya varios artículos y también crónicas de radio sobre la Isla Bonita.

En concreto, el impacto de esta publicación ha sido tasada por la Oficina Española de Turismo en Berlín en 66.000 euros en el caso de haberse tratado de una acción publicitaria.