El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, ha fijado para el próximo 20 de mayo, a las 09:00 horas, la convocatoria de las pruebas para obtener el carnet de artesano.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que el test se realizará en la Escuela de Artesanía de Villa de Mazo y el plazo para inscribirse finalizará el próximo 30 de abril.

La consejera, Susana Machín, asegura que "con esta nueva convocatoria pretendemos seguir potenciando la renovación e incorporación de nuevos maestros a un sector muy importante en la isla, como es el de la artesanía, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia de la COVID-19".

Por su parte, las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud junto con la documentación requerida en la página web www.artesaniadelapalma.com o bien de manera presencial, solicitando cita previa en los registros de Atención Ciudadana de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en la Agencia de Extensión Agraria de los Sauces o en el Servicio de Artesanía.

Los profesionales que superen la prueba podrán obtener el carnet de artesano de acuerdo con el tipo de oficio al que se dedique, ya sea bordado, macramé, joyería, modista, puros, reciclado de materiales y decoración de cristales.