El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una campaña para la promoción y puesta en valor del comercio local, incentivando que la población realice sus compras en el pequeño y mediano comercio de la Isla. Con esta iniciativa se quiere poner de relieve y valorar la cercanía a la hora de realizar las compras, apoyando a pequeños y medianos empresarios.

En la presentación de la campaña, en la que participó el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; la consejera insular, Raquel Díaz, y el director general de Comercio, David Mille, se destacó que esta parte del tejido empresarial son parte activa de la comunidad, conformando idiosincrasia de la Isla y alabando que sigan haciendo esfuerzos diarios por mantener abiertas las puertas de sus negocios.

Tanto Hernández Zapata como Díaz recordaron el esfuerzo económico realizado por el Cabildo de La Palma para atender vía subvención “una parte de las graves pérdidas que han sufrido y sufren nuestros empresarios”, un apoyo “que ahora se verá reforzado con acciones directas para incentivar las compras, como la que ahora se pone en marcha”, añadieron.

Por su parte, David Mille, mostró su satisfacción por esta iniciativa, destacando que “La Palma es una prueba clara de lo que tiene que ser el desarrollo de las zonas comerciales abiertas, de esa idea que tenemos en Canarias de cómo tiene que ser un tejido comercial compactado y este tipo de iniciativas resalta lo que debemos desde las administraciones públicas ante el momento de crisis en el que nos encontramos, ya que ha descendido el turismo y debemos apostar porque sea nuestra sociedad la que consuma y apueste por nuestro tejido comercial”, explicó.

La campaña, que se desarrolla a través del proyecto La Palma es comercio, se prolongará hasta el día 25 de julio de 2021, con acciones en todos y cada uno de los municipios palmeros que tienen por objeto poner en valor el papel del comercio y la diversidad de su oferta en cada una de localidades durante un período de catorce semanas.

Al finalizar la campaña de La Palma es comercio, se realizará un sorteo con 42 cheques regalo distribuidos en tres premios por municipio que podrán ser canjeados exclusivamente en los más de 320 establecimientos participantes en esta iniciativa. Además, las personas que participen a través de las redes sociales podrán entrar en el sorteo semanal de catorce experiencias gastronómicas vinculadas a cada municipio, con restauradores y productores de la marca Saborea La Palma.