La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma inicia los trabajos de las obras del enlace de la carretera LP-204 El Zumacal con el desvío a la LP-3 La Grama, el conocido como cruce del Molino de Breña Alta, mediante la creación de una glorieta.

Una vez se ha procedido a la firma del acta de replanteo que permite su inicio, comenzará la intervención que pretende resolver de forma definitiva uno de los puntos más conflictivos de la red viaria palmera.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destacó que esta intervención, que se ha adjudicado a Unión de Asfaltos Palmeros por un presupuesto de 318.255, 79 euros y financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), permitirá dar solución a la conflictividad de este punto, que cuenta además con un importante volumen de tráfico, mediante la creación de la glorieta.

El consejero también resaltó que con esta obra se da un paso definitivo para mejorar la seguridad vial en este punto de la red de carreteras, que viene a completar la solución que se dio al enlace de la carretera de la Cumbre.

Pretenden con esta intervención ofrecer una mayor visibilidad a los conductores y más fluidez al tráfico en una de las principales y más transitadas arterias terrestres palmeras.

Actualmente la confluencia de vehículos en el enlace de la carretera LP-204 Zumacal con el desvío a la LP-3, tanto de los procedentes de San Pedro como de los que acceden desde el cruce del Molino hacia San Antonio, está regulada por un sistema de enlaces simples enfrentados que han de atravesar la vía principal para sus respectivos cambios de sentido a la izquierda, con el consiguiente riesgo y ralentización del tráfico.

Para solventar tanto los riesgos de alcance como las demoras en la salida, se va a ejecutar una glorieta a nivel, aprovechando y ampliando las zonas ajardinadas existentes, a modo de isleta central, rematándola con un bordillo similar al actual.