El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podrá disponer de la Escuela Infantil Municipal el próximo curso tras seis años desde que se concluyeran los trabajos de edificación de la misma.

Durante ese periodo, distintas deficiencias estructurales y de servicios impedían cumplir con las normativas actuales y poder abrir sus puertas.

Ahora, con la mejora de los sistemas contra incendios, obras que cuentan con las recomendaciones realizadas por el Organismo de Control Autorizado (OCA), permiten tener el visto bueno de esta organización que se suma a la aprobación ya obtenida por la Inspección de Educación.

Ahora comienza el proceso administrativo para la aprobación de los pliegos, así como la licitación para la gestión de la escuela infantil, situada junto al colegio Anselmo Pérez de Brito.

Dirigida a niños de entre cero a tres años, la escuela municipal contará con ocho plazas para menores de hasta un año de edad, trece para alumnos de entre uno y dos años y 18 plazas para niños de dos a tres años. Además, se ofertarán 30 plazas de permanencia de tarde y otras 30 de acogida temprana.

Su construcción comenzó en 2014, concluyendo los trabajos en 2016 tras una inversión de 583.541,73 euros.

Durante seis años el centro permaneció cerrado al incumplirse varios preceptos legales y carecer de esos pliegos de contratación de la gestión. Así, hace aproximadamente un año se completaron muchos de esos trámites administrativos puestos a disposición de la Inspección educativa.

Ahora toca esperar una nueva inspección técnica que avale todos los trabajos realizados y poder de esa manera poner en servicio esta instalación educativa, única de carácter municipal en Santa Cruz de La Palma.

La concejala capitalina de Educación, Melissa Hernández, destaco “el esfuerzo que se ha realizado para cumplir con todos los trámites preceptivos e intentar inaugurar la escuela infantil en el próximo curso y así poder satisfacer una demanda histórica del pueblo santacrucero”. Según añade, este nuevo centro público “contribuirá al desarrollo integral de los más pequeños, además de servir de apoyo en la conciliación de la vida familiar y laboral”.