El proyecto La Palma Renovable comienza la actividad de su Oficina Verde Virtual, un espacio de formación dirigido a toda la ciudadanía para continuar apoyando a las personas usuarias a reducir el consumo energético en el hogar y así impulsar la transición energética ciudadana.

Con estos objetivos se propone ofrecer desde esta instalación diversos talleres de ahorro y eficiencia energética en diferentes ámbitos como la vivienda, oficinas, comercio o centros educativos, entre otros. Estos talleres darán a la ciudadanía herramientas y conocimientos básicos para establecer hábitos y acciones de bajo o nulo coste que generarán un alto impacto en el ahorro económico y energético de la Isla. La finalidad básica es promover el consumo inteligente por medio de talleres para entender la factura de la luz y mejorar hábitos de consumo.

De manera transversal se trabaja el concepto ‘uso inteligente de la energía’, lo que permite a los asistentes entender las implicaciones económicas y medioambientales del uso de la energía en su día a día.

La Oficina Verde ya ha habilitado un formulario en la página web de La Palma Renovable para que se puedan solicitar la prestación de talleres gratuitos.