El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, no tendrá rival en el proceso electoral orgánico para ser elegido nuevo responsable máximo del Partido Popular en la Isla.

Él mismo se encargaba de anunciar su intención de concurrir a esta elección, confirmando a EL DÍA que será una candidatura única con la que “queremos aprovechar es que el presidente del Cabildo visita a los municipios, visita el territorio a diario”, e igualmente “también en otros horarios y en otros momentos”, dijo.

El objetivo también es “unir el partido”, señaló, presentando una candidatura única que reafirme esa unificación, y agradeciendo que gracias al partido “sigo siendo militante del PP”, recordando que hace menos de dos años estuvo expulsado junto con sus compañeros actuales en el Cabildo de La Palma.

La elección se confirmará en el XIV Congreso Insular extraordinario del partido, que se celebrará el próximo domingo 18 abril, bajo el lema ‘Nos une La Palma’.

Para poder presentar su candidatura, Zapata pidió el apoyo, en forma de aval, de todos los afiliados del Partido Popular La Palma, “para liderar un proyecto de unión, en el que los afiliados tengan un papel protagonista”, afirma, recibiendo un total de 326.

Asimismo, quiso recordar que lo más importante que tiene el PP son sus militantes, “por lo que les pido, una vez más, que me den su confianza para que caminemos juntos los próximos años”.