El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha vuelto a reclamar los informes sobre la actual situación de la balsa de la Laguna de Barlovento tras las que califica como “contradicciones” del responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, al intentar aclarar la posible rotura de esa infraestructura.

El nacionalista pone de relieve que el consejero de Aguas “niega que haya rotura y, al mismo tiempo reconoce que se están perdiendo 14 pipas de agua al día” por un corte en la lámina de la balsa.

Por esos motivos, piden que se aclare la situación y si el embalse tiene roturas o no, advirtiendo desde CC que hace unos días de que se está saliendo agua de la balsa por una de las tuberías drenantes. Por tales motivos piden transparencia en la gestión de esta incidencia y reclaman a Carlos Cabrera que “deje de mentir” sobre esta situación. Además, lamentan que después de escuchar a Cabrera les surgen más dudas sobre el estado de esta importante infraestructura de almacenamiento y regulación de agua de la Isla, referidas al estado de la lámina.

Ponen de relieve además que en el último ejercicio económico sólo se invirtió el 30% del presupuesto destinado a obras hidráulicas, “mientras las mayores infraestructuras de la Isla pierden cientos de miles de litros de agua”, señaló Juan Ramón Felipe.

Indican que Cabrera “puede seguir echando la culpa a CC” sobre los males hidráulicos de la Isla, recordándole que en los últimos nueve años el Consejo de Aguas ha estado presidido por PSOE y PP.