La Consejería de Turismo del Cabildo ha puesto en marcha una nueva campaña turística dirigida a atraer a turistas del mercado regional durante esta Semana Santa, a la vez que se promociona a la isla como destino seguro.

El consejero Raúl Camacho explica que se trata de una campaña con la que “el Cabildo de La Palma busca reforzar los aspectos que diferencian a la isla del resto de destinos competidores, así como contribuir al mantenimiento del sector en un momento en el que se ha decretado el cierre perimetral de lamayoría de las comunidades autónomas del país”.

“Queremosque los canarios del resto de islas utilicen sus vacaciones de Semana Santapara descubrir o redescubrir La Palma”, detalla Raúl Camacho, que afirmó que ”la isla, con su naturaleza, es el lugar ideal para recuperar fuerzas despuésde unos meses que han sido muy difíciles”.

Por otra parte, la Consejería de Turismo del Cabildo y el sector empresarial palmero han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto denominado Promoción Turística Post-Covid La Palma con el objetivo fundamental de posicionar a la isla como un destino seguro, de cara a la reactivación del sector durante la anualidad 2021, y que permite la contratación de un nuevo director comercial, Björn Milder, que se encargará de vender la isla en origen.

La iniciativa cuenta con una partida de 80.000 euros, financiada por el Cabildo, con la que se quiere incidir en el desarrollo de un turismo responsable y no masivo. El convenio recoge una batería de acciones de promoción que incluye el análisis de los principales destinos turísticos competidores.