La principal infraestructura de almacenaje y gestión de agua en la isla de La Palma, La Laguna de Barlovento, continúa generando problemas estructurales cada vez que alcanza cuotas de llenado superiores a su media, sufriendo en los últimos días fugas en una de sus tuberías drenantes que ponen cuestionan la integridad de la infraestructura.

Así lo denunció el portavoz de CC en el Cabildo palmero, Juan Ramón Felipe, quien solicitó al consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, un informe sobre estos hechos. Asimismo criticó que “mientras habla de transparencia en la gestión del agua, oculta que se están perdiendo miles de litros al día por una fuga en la balsa de Barlovento”, advirtió el nacionalista.

Felipe se mostró preocupado “no solo porque que se pierda toda esa agua por una de las tuberías drenantes que estos días está evacuando a pleno caudal”, sino también por la dimensión de la grieta que está causando esa fuga, “por si pudiera suponer un peligro para la viabilidad de la propia infraestructura”, dijo, o por si hay posibilidad de que se produzca una rotura mayor que suponga un peligro para la integridad de personas o bienes.

No es la primera vez que una avería en sus sistemas de drenaje, en las válvulas de control o en la lámina de La Laguna de Barlovento ocasiona que esta fundamental infraestructura tenga que ser vaciada y reparada.