El Ayuntamiento de El Paso ha lanzado esta semana un ambicioso plan de inversiones para el municipio que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses y que tendrá una repercusión directa en la ciudadanía con una partida de 2,7 millones de euros.

Esta incorporación presupuestaria abarca áreas de importancias estratégica como la agricultura, el comercio, las infraestructuras educativas, el abastecimiento de agua, el alumbrado público, el patrimonio o las instalaciones deportivas, entre otras.

Entre las actuaciones a realizar están las ayudas directas al sector comercial por importe de 300.000 euros, la construcción de un depósito de agua de riego con 250.000 euros o actuaciones en la red de abasto de agua publica y modernización del sistema para evitar pérdidas y mejorar la eficiencia.

Se ha previsto también con esta acción la implementación de los fondos gestionados desde el Grupo de Gobierno con otras administraciones, consiguiendo sumar a los recursos externos, fondos propios, que aceleren el inicio de las inversiones y la creación de empleo.

Según el alcalde, Sergio Rodríguez, “nuestro trabajo es dar solución a los problemas de las personas, y eso es lo que intentamos, buscar soluciones”.