Una joya natural y cultural. Así identifica la revista Viajes National Geographic al bosque de Los Tilos (San Andrés y Sauces) y, en concreto, a la cascada que será portada del número (252) que sacará a la venta el próximo mes. National Geographic hará “un viaje al corazón verde de Canarias” en un momento en el que sus acérrimos buscan destinos seguros para realizar su próximo viaje de ocio.

De este modo, La Palma hará historia colándose en una portada que ha sido para lugares tan importantes como Islas Griegas, El Cairo, Venecia, Tailandia, Islandia, Nueva York o Escocia.

La instantánea que ilustra este número de ‘Viajes’ es obra del fotógrafo palmero Saúl Santos, que ya ha estampado su firma en otras fotos que han ocupado sendos reportajes de la versión hispana de esta editorial.

Portada de 'Viajes National Geographic' en la que aparece la cascada de Los Tilos

Portada de 'Viajes National Geographic' en la que aparece la cascada de Los Tilos E. D.

Entre los adelantos a los que se ha podido acceder, destaca la descripción que hace National Geographic de la Isla Bonita: “Esta isla canaria de corazón verde y volcánico es un paraíso para andar entre bosques de laurisilva y por crestas que se alzan sobre el océano. Caminar por el Roque de los Muchachos (2.426 metros), la máxima altura de la isla, regala no solo vistas fabulosas sino también el encuentro con algunas de las plantas endémicas de las Canarias, como el tajinaste. Esta inmensa caldera conecta por el sur con la Ruta de los Volcanes, una ristra de siete cráteres que se estira hasta el confín sur de la isla como la cola de un dragón. La capital, Santa Cruz, es una delicia de casas coloniales en la costa este, al abrigo de los vientos y protegida por su patrona, la Virgen de las Nieves”.