El Consejo Insular de Aguas licitará las actuaciones previstas para mejorar las conducciones de la red de aguas de Los Llanos de Aridane, unos trabajos que cuentan con una inversión de más de 700.000 euros, tal y como se informó en la Mesa del Agua del municipio.

En concreto, se trata de la impermeabilización del depósito de agua de El Hoyo del Verdugo, la mejora y sustitución de la red de agua en la calle Armas y la sustitución de las conducciones de fibrocemento en la calle Tanausú y en la avenida Enrique Mederos, por un importe de 400.000 euros.

Estas acciones, en las que se trabajará junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se llevan a cabo para sustituir esos tramos de la red con viejas canalizaciones y seguir trabajando promoviendo un importante ahorro de agua en la red. Asimismo, desde la entidad insular transmitieron la voluntad de acometer por un importe de 341.461,09 euros las obras de reposición de equipamiento de agua residual en la avenida Tanausú.

En el seno de la Mesa del Agua, presidida por la alcaldesa Noelia García Leal, y de la que también forman parte los distintos partidos políticos con representación municipal, la Plataforma del Agua y la Asociación Palmera de Agricultores (ASPA), el consejero insular de la materia, Carlos Cabrera, recordó que recientemente, y gracias a la gestión realizada por el Consejo Insular de Aguas, se ha entregado al Ayuntamiento más de 350.000 pipas procedente de aguas de excedentes de la zona noreste de la Isla, consiguiendo cerrar por primera vez en 20 años el túnel de trasvase.

El responsable de Aguas recordó que, pese a que se hayan producido lluvias, desde el Consejo Insular de Aguas se sigue trabajando para mejorar la red insular, optimizando la gestión de este recurso fundamental y reduciendo las pérdidas que se producen en el sistema para garantizar la disponibilidad de agua en todo el territorio palmero a lo largo del año.