El Gobierno canario aprueba el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación
R.P.
El Consejo de Gobierno regional aprobó el decreto que da luz verde al Plan Especial de Gestión del Riesgo de Inundación (PEGRI) de la Demarcación Hidrográfica de La Palma, en los mismos términos en los que fue aprobado provisionalmente por el Cabildo Insular.
Este documento aborda la gestión de riesgos de inundación en la demarcación hidrológica de La Palma y sus previsiones complementan al Plan Hidrológico Insular de la Demarcación Hidrográfica de la Isla, que persigue la protección contra inundaciones, y, además, se ajusta a las mismas normas de competencia y procedimiento que rige el señalado plan insular.
Estas normas plantean, entre otras obligaciones de importancia, la necesidad de realizar una evaluación preliminar del riesgo de inundación, identificándose las áreas de riesgo potencial significativo de inundación.
- Brote de sarampión con tres casos en La Palma: dos menores de 12 meses y un sanitario afectados
- Involcan denuncia un acto vandálico en instrumentos de vigilancia volcánica en La Palma
- La Palma lamenta la pérdida de Juan de la Barreda, exvicepresidente del Cabildo
- Los cinco ejes para la recuperación de La Palma
- La Virgen de Las Nieves se ‘patea’ la Isla Bonita
- El aeropuerto palmero amplía horarios y conexiones a partir de noviembre
- Machín confía en el Gobierno central para llevar el TMT a La Palma
- El decreto ley para reactivar el plan de recuperación estará en un mes