El Grupo Municipal del PSOE de Los Llanos de Aridane ha registrado una solicitud en la corporación local para instar a la Consejería de Sanidad, si lo estima procedente, para que incluya al sector del taxi en el cribado de Covid-19 que se va a llevar a cabo en el municipio.

 

El portavoz del grupo, Robert Nazco, valora la decisión adoptada por la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, de realizar cribados gratuitos a trabajadoras y trabajadores de las zonas comerciales del municipio como consecuencia de la elevada incidencia de contagios detectados durante las últimas semanas en el casco histórico.

 

Sin embargo, señala que, para que la medida sea realmente eficaz, es necesario que se amplíe el campo de acción a otros colectivos que se encuentran en las mismas circunstancias, como es el caso del sector del taxi.

 En este sentido, argumenta que, al igual que ocurre con el personal de las zonas comerciales, los y las profesionales del taxi desarrollan su trabajo en contacto continuo con otras personas, por lo que es necesario incrementar su protección.

 

Robert Nazco insiste en que, en estas circunstancias, los cribados representan una herramienta fundamental a la hora de hacer frente a la pandemia, ya que permiten aumentar la capacidad de detección precoz de las personas afectadas por la Covid-19. Asimismo, añade que esto cobra especial importancia, teniendo en cuenta que va unido al establecimiento de medidas posteriores dirigidas a aislar a las personas afectadas y frenar la expansión de los contagios.