La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma coge las riendas del Plan Forrajero, una vez se ha concluido el convenio suscrito con el Gobierno de Canarias, con la finalidad de continuar desarrollando este programa que contribuye al sostenimiento de la actividad ganadera insular.

Para trazar el nuevo modelo de gestión del Plan Forrajero de La Palma y hacer balance de los trabajos desarrollados dentro del convenio con el Gobierno canario, el responsable insular José Adrián Hernández y el técnico de este proyecto del Cabildo han mantenido un encuentro con las diferentes entidades del sector en la Central Hortofrutícola.

Con esta iniciativa se quiere dar continuidad al proyecto iniciado en colaboración con el Gobierno de Canarias, que ha arrojado excelentes resultados, con el objetivo de aumentar el autoabastecimiento de los insumos para la alimentación del ganado en la Isla.

Hernández Montoya defiende que con este proceso se contribuye a la sostenibilidad del sector ganadero de La Palma ya que sirve de barrera de protección ante los cambios que se producen en los precios de mercado de los insumos, el transporte y las posibles variaciones en las ayudas públicas.

Durante el encuentro, el técnico del Cabildo de La Palma responsable del proyecto destacó que los resultados obtenidos en los ensayos realizados han sido muy satisfactorios y esperanzadores en cuanto la calidad nutricional, de fibra y proteína de los forrajes obtenidos, además de sentar las bases en varios procedimientos en lo que se refiere a las prácticas de manejo de estos cultivos. También se han realizado ensayos de siembra y cultivo de varias especies forrajeras.