Los equipos caninos de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) consiguieron localizar un rastro de la persona desaparecida desde hace ocho días en las cumbres de La Palma, situando la posible ubicación en una zona escarpada de barranco.

En varias ocasiones los perros se han dirigido al mismo punto, lo que induce a los equipos de rescate a concentrar sus esfuerzos durante la jornada de hoy en esa localización, de difícil acceso, por lo que será necesario el apoyo desde el aire con un dron y la participación de los equipos especializados en montaña para poder revisar ese lugar.

Tras seis días de búsqueda, desde que se denunció el pasado jueves la desaparición de este vecino de El Paso, de 49 años, ya se han revisado en varias ocasiones cuevas, refugios y fuentes en el perímetro del lugar donde apareció el vehículo, en Los Andenes.

Igualmente, se han supervisado los tres senderos que parten desde ese mirador sin obtener ningún resultado, salvo los indicios apreciados por los canes. Ahora, y con las peores expectativas posibles, los equipos de rescate esperan poder avanzar durante hoy en la localización del desaparecido.

Otra opción, la más pesimista, en los trabajos de localización de esta persona es esperar a que comience el deshielo para revisar barrancos y laderas, que por la orografía acumula más de un metro de nieve.

Además de los profesionales y personal de asociaciones de voluntariado, en estas jornadas se han sumado distintos colectivos como cazadores o practicantes del salto del pastor, que han aportado su grano de arena en las batidas, llegando a sumarse hasta 40 personas en la misma labor.

Mientras tanto, también la familia de la persona desaparecida se suma a esas tareas, apoyando a quienes trabajan en la búsqueda y participando activamente en las batidas.

Asimismo, todos los accesos a la cumbre de La Palma, a través de la LP-4, permanecen cerrados para evitar cualquier incidencia en las labores de rastreo y facilitar el trabajo a los equipos de rescate.