En la mañana de este miércoles los equipos de búsqueda que desde el pasado jueves intentaban localizar a un varón de 49 años desaparecido en las cumbres de La Palma consiguieron dar con su cuerpo sin vida. 

Agentes de Parques Nacionales fueron quienes realizaron el hallazgo en la zona que se les había asignado para la búsqueda, localizada en las cercanías del lugar donde se encontraba su vehículo, en el mirador de Los Andenes.

La nieve, que aún cubría el cuerpo, había imposibilitado encontrar ningún rastro de este maestro natural del municipio de El Paso, a pesar de que los perros de rastreo habían marcado algunas zonas por las que se piensa que el fallecido caminó en la jornada del martes 2 de febrero, día en el que desapareció.

Tras siete días de búsqueda, en la que también participó la propia familia del desaparecido, ya se habían revisado en varias ocasiones cuevas, refugios y fuentes en el perímetro del lugar donde apareció el vehículo, en Los Andenes, y ayudados de helicópteros y drones también se amplió el perímetro desde el aire. 

Las peores expectativas se han cumplido, quedando la investigación en manos de agentes de la Guardia Civil, que barajan una primera hipótesis de que falleciera la misma jornada en la que desapareció y posteriormente fuera cubierto por la nevada que llegó a La Palma el pasado miércoles.