La Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias denuncia los problemas de suministro eléctrico en varios centros educativos de La Palma. Según lamenta la organización sindical en un comunicado, "al mismo tiempo que se presentan ambiciosos programas de digitalización para la enseñanza pública no universitaria, paradójicamente, varios centros de la Isla parecen anclados en épocas remotas".

CCOO asegura que hay colegios que "o bien carecen de suministro eléctrico o es insuficiente la potencia contratada, de forma que lo existente debe limitarse a la conservación de alimentos".

La problemática, que ya fue trasladada a la Consejería de Educación en un pleno del Consejo Escolar de Canarias, es "heredada del reparto de gestiones en los centros de educación primaria entre la Administración Local y la Autonómica", a juicio de CCOO que explica que la situación viene determinada por la potencia contratada para los propios centros así como "la necesidad de agilizar los trámites para aumentarla en consonancia con las necesidades actuales.

El CEO Juan XXIII, el CEIP Mayantigo y el CEIP Manuel Galván de las Casas son algunos de los afectados por la ausencia o restricciones de suministro aún a día de hoy, asegura el sindicato que entiende que esta situación "debe resolverse de inmediato y situar así al alumnado de esos centros y a sus trabajadoras/es en igualdad de condiciones con el resto de la enseñanza pública no universitaria canaria, máxime en estos momentos en que lo digital se ha convertido en una necesidad".