Se cumplen siete días desde que se tuviera la última noticia de Javier, un maestro vecino del municipio de El Paso que el pasado martes subió a la cumbre de La Palma, dejó su coche en el mirador de Los Andenes y desapareció sin dejar ningún rastro.

Entre tanto, llegó la última tormenta, que dejó los caminos y senderos impracticables por la nieve y para el jueves, cuando saltó la voz de alarma y se iniciaron los trabajos de búsqueda, ya fue tarde para localizar cualquier rastro.

Se ha intentado por tierra, con ayuda incluso de perros, y por aire, con helicópteros y drones, pero hasta el momento no se ha conseguido ningún rastro de este profesor amante de la naturaleza y de la fotografía de 49 años, que también conoce perfectamente los montes de la Isla.

Esa es la esperanza que guarda la familia, que gracias a sus conocimientos del medio haya podido buscar un resguardo de las bajas temperaturas registradas en los últimos días y conseguir localizarlo sano y salvo, pero siendo conscientes también de que cada día que pasa hace que sea más difícil esa resolución.

La cantidad de nieve acumulada en las cumbres de la Isla Bonita sigue sin permitir tener resultados en la localización del desaparecido, haciéndose hincapié por parte de las autoridades en la petición a la población de evitar subir a las cumbres de la Isla para disfrutar del paisaje, ya que esto dificultaría aún más las tareas de búsqueda.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, aseguró que “estamos haciendo todo lo posible para localizar a la persona ” y confiaba en que “en las próximas horas cambien las condiciones meteorológicas y podamos seguir avanzando en la búsqueda”.