El presidente del del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha visitado junto a Juan José Cabrera y Juan José Neris, alcalde y primer teniente de alcalde de la capital, respectivamente, las obras de remodelación de la plaza José Mata en Santa Cruz de La Palma, que se encuentran al 60% de su ejecución.

Iniciada en enero con un presupuesto de 45.992 euros, la remodelación de esta plaza se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos para recuperar este espacio para la ciudadanía.

En este sentido, Mariano H. Zapata señaló la importancia que tienen los trabajos para “mejorar la imagen de Santa Cruz de La Palma y recuperar la zona para el disfrute de residentes y visitantes”, explicó.

“Desde el Cabildo seguimos trabajando de la mano de los ayuntamientos, en este caso del de Santa Cruz de La Palma, para mejorar los distintos espacios de los que dispone y dar así una respuesta a las necesidades trasladadas por la ciudadanía en cada uno de los puntos de la isla”, defendió el presidente.

Espacios ajardinados

El alcalde Juan José Cabrera agradeció al Cabildo la financiación de los trabajos que prevé que en un corto plazo de tiempo puedan estar finalizados, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de la renovación del espacio.

Por su parte, el primer teniente de alcalde Juan José Neris recordó que estas obras no solo vienen a mejorar la imagen de la capital, sino que satisfacen una demanda histórica de los vecinos, ya que la situación de los árboles de la plaza estaba afectando a la zona y al vecindario que transitaba por la plaza.

Las labores, licitadas a la empresa JHL Construcciones Canaria, han consistido en la repavimentación del suelo, dañado por las ramificaciones de los árboles, y el arreglo de los espacios ajardinados.