Las obras de restitución del acceso peatonal y la estabilización del talud que permitan la protección de los usuarios de la playa de La Zamora avanzan para conseguir que, tras años de acceso cerrado a este recurso turístico, pueda ser disfrutado con garantías antes de que llegue el próximo verano.

Estas obras se adjudicaron por un importe de 557.577,13 euros, con cargo al Fdcan y con aportación municipal, permitiendo instalar una escalera de acceso a la zona de baño y la estabilización del acantilado, que viene generando desde hace décadas distintos problemas de seguridad para quienes quieren utilizar esta zona costera de Fuencaliente.

Complementariamente a estos trabajos en la playa, se realizan actuaciones previas que permitirán mejorar el acceso rodado de vehículos, con un pavimento continuo de hormigón acabado con empedrado tradicional con textura concertada y nivelada.

El proyecto contempla la protección de taludes con un saneo manual y limpieza en los mismos, previo a las actuaciones, que consistirá a la colocación de una red de anillos de acero inoxidable y una malla de triple torsión reforzada con bulones intermedios.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, puso de relieve que el litoral del municipio de Fuencaliente y, en concreto sus playas, suponen un importante atractivo turístico para vecinos y visitantes de la Isla.