El Ayuntamiento de Barlovento presentó 42 proyectos, que suponen una inversión de 30 millones de euros, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Desde el Consistorio explican que estos proyectos se hacen con fondos europeos y estatales, y están gestionados por el Gobierno de Canarias, concretamente por la Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático.

Los proyectos van encaminados principalmente a inversiones para fijar población en el medio rural y a la mejora de la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono en el municipio, y abarcan desde la mejora y ampliación de la de vías municipales, red de saneamiento o infraestructuras turísticas, hasta actuaciones en espacios socioculturales, deportivos y de ocio, entre otros.

Desde el Ayuntamiento señalan que muchos de estos proyectos presentados ya están redactados, “por lo que una vez enviada la propuesta al Gobierno de Canarias esperamos que todos sean admitidos ya que todos ellos son necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de Barlovento y la comarca”, argumentan.