El presupuesto del Cabildo de La Palma ha salvado el último trámite administrativo que le permitirá, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), entrar en vigor y poner en uso las partidas económicas contenidas en el documento.

Fue una sesión plenaria reunida con ese único punto del orden del día en la que realizó la aprobación definitiva del presupuesto que asciende a 125 millones de euros, contando con el voto en contra de Coalición Canaria, único partido de en la oposición.

La votación realizada en el pleno sirvió también para resolver la reclamación de los delegados sindicales de Comisiones Obreras sobre la Relación de Puestos de Trabajo en la institución, siendo la alegación denegada.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, destacó que se trata de una “gran noticia y estamos muy orgullosos que después de cinco años se apruebe el presupuesto en el mes de diciembre” y se completen los trámites en enero. Dijo, además, que “tenemos que seguir mejorando” en los procesos administrativos generadores del documento, ya que “hubiera estado mejor hacerlo un mes antes”, recalcando que, aun así, “es un avance importante para gestionar mejor en el Cabildo de La Palma”. El presupuesto para el año 2021 consigue mantener el nivel presupuestario del curso anterior, aumentando incluso en 240.000 euros, a pesar de la actual crisis económica que afecta a las instituciones.