El curso de Maestría Compostadora, organizado por el Cabildo de La Palma y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, se ha puesto en marcha en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane con una veintena de participantes.

Este curso es pionero en Canarias y se enmarca dentro del programa La Palma Orgánica, que promueve el Cabildo con ADER La Palma. Esta apuesta formativa representa un paso importante hacia un modelo más sostenible en la gestión de los residuos.

Los maestros compostadores son quienes permitirán que los residuos orgánicos se conviertan en un compost de gran calidad, apostando así por la economía circular. El curso, con una duración de 50 horas, aportará conocimientos básicos relacionados con las funciones de seguimiento, mantenimiento y control en las distintas versiones de compostaje: compostaje comunitario, agrocompostaje, vermicompostaje y compostaje doméstico.

El curso, con una duración de 50 horas, aportará conocimientos básicos relacionados con las funciones de seguimiento, mantenimiento y control en las distintas versiones de compostaje, aseguran los organizadores.