El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, referente turístico del municipio de Fuencaliente y uno de los espacios más visitados de la Isla, contará próximamente con un punto de venta de artesanía de la localidad.

La concejala responsable de Artesanía en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Celia Santos, ha mantenido una reunión con las representantes del sector, que se integran dentro de la asociación Artesol, para informarles sobre el deseo del consistorio de generar ese espacio que permita divulgar la labor artesana que se realiza en el municipio.

Actualmente hay que tener en cuenta que la situación sanitaria y económica sólo permite que los turistas lleguen de forma organizada y visiten centros como el Volcán de San Antonio, por lo que garantizar la presencia de las artesanas del municipio en un punto de exposición y venta contribuye a defender al sector.

Esta iniciativa defendida desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se integra dentro de la colaboración continua que desde el consistorio se mantiene con Artesol, con reuniones periódicas y la colaboración para defender este sector.