La playa de Santa Cruz de La Palma dispondrá en los próximos meses del primer quiosco. Dicho establecimiento estará ubicado enfrente del antiguo Parador de Turismo y completará los servicios que ofrece el espacio turístico con la hostelería.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, explica que es importante para el municipio capitalino que “la playa se convierta en un revulsivo económico para la ciudad, al servir como polo de atracción turística y comercial”. “Para ello, es importante completar la cartera de servicios que se ofrecen en este espacio turístico”, confirma el regidor de la administración municipal.

Hamacas

Además de esta acción, la playa también contará con el servicio de ochenta hamacas, que aportará un beneficio añadido al espacio y contribuirá a satisfacer las necesidades de los visitantes, del que ahora no disfrutan.

En este momento, la estructura del quiosco, que ha sido diseñada por personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, está en fase de construcción. Se trata de una estructura  desmontable, que tendrá una superficie interior de 20 metros cuadrados con terrazas exteriores de 50 metros cuadrados.

Por último, Juanjo Cabrera anuncia que existe la posibilidad de que se instalen otros dos quioscos más. Dichos recintos ya han sido autorizados por parte de la Dirección General de Costas.

En este caso, las empresas interesadas podrán acceder a su autorización de manera directa aceptando las condiciones recogidas en el pliego de licitación, que en su día fue hecho público.