Los accesos por carretera a la cumbre de La Palma se mantienen cerrados como consecuencia de las placas de hielo que se han originado a causa de las copiosas nevadas caídas en días pasados y por las bajas temperaturas que se han alcanzado. No obstante, los esfuerzos por parte de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo insular ya permiten mantener abierta la circulación de vehículos hasta el Pico de La Nieve, en el kilómetro 25, por el acceso de Santa Cruz de La Palma, mientras que por Garafía sólo está permitido circular hasta la Residencia del Observatorio, que se encuentra situado en el punto kilométrico 37.

Los operarios adscritos al servicio del área de Infraestructuras continúan trabajando en el acondicionamiento de las vías, retirando las piedras que se han desprendido de las laderas y obstaculizaban las carreteras, así como también actuando sobre las placas de hielo que se han ido formando en la zona de Los Andenes, que suponen un inconveniente para el tránsito de vehículos.

En relación con el estado de las carreteras, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, demanda la máxima precaución a los usuarios de la vía, dado que debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona es muy probable que se siga generando algún desprendimiento en los taludes, con el peligro que eso representa. Asimismo, indicaba que el tramo de las carreteras que permanecen cerradas no se abrirá hasta tanto no se hayan eliminado las placas de hielo que se encuentran en la plataforma, debido al riesgo que representa para la circulación. La carretera de Los Brecitos continúa cerrada porque, aunque ya se ha procedido a la limpieza de la vía, continúa corriendo el cauce del barranco de Las Angustias, que atraviesa esa carretera.

Las nevadas y heladas posteriores también están afectando a la actividad científica que se desarrolla en el observatorio del Roque de Los Muchachos, interrumpida por la inoperatividad técnica de las instalaciones de los telescopios y también para evitar afecciones a los instrumentos.