La Palma retoma la estrategia de contar con un representante en los principales países emisores de turismo hacia la Isla, que haga las veces de un agente comercial y que de esta forma permita aumentar las ventas y la llegada de turistas.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, confirmó que la fórmula elegida es la de un convenio con el CIT Tedote, del que dijo “todo el sector está de acuerdo”, y que con una inversión de 80.000 euros permitirá la contratación de la persona que desempeñará esta función y la realización de acciones promocionales. Igualmente señaló que ya ha culminado el proceso de selección de esa persona que se dedicará a esta función en los principales mercados europeos emisores de turismo hacia La Palma.

Zapata puso de relieve que, en la actualidad, los principales países tienen sus fronteras cerradas a causa de la pandemia, como es el caso de Alemania, Inglaterra y Holanda, por lo que espera que “con el aumento de la partida para promoción que hemos reflejado en el presupuesto del Cabildo para el 2021”, lleguen los turistas.

Este representante de la Isla en los principales mercados europeos tendrá como objetivo realizar una campaña directa sobre los mercados emisores, visitando a las principales empresas y turoperadores, y permitiendo a La Palma conectar directamente con las especificidades del mercado.

No es la primera vez que la institución palmera cuenta con una figura como esta, ya que en mandatos anteriores desarrolló un papel fundamental dando presencia a La Palma en las principales ferias de turismo de Europa central y ofreciendo cercanía en la toma de decisiones a las grandes empresas relacionadas con el sector.