La Gerente de los Servicios Sanitarios Área de Salud de La Palma, María Mercedes Coello Fernández-Trujillo, ha comunicado este lunes, mediante un escrito la  decisión  de  esta  Gerencia  de no realizar PCR al personal docente sin ser sintomáticos, por "el simple hecho de viajar".

Coello, que deja claro que la decisión se toma por el un coste económico que ha supuesto hacer estos test desde el pasa octubre, informa de que "desde entonces solo ha resultado positivo uno, cuyo resultado fue incierto ya que al finalse trató de un falso positivo".

El escrito expone que "por nuestra parte, hemos decidido que no podemos asumir la realización como cribado de todas estas personas semanalmente, porque nos restan capacidad organizativa, así como de gestión para dedicarnos al cometido real para el que ha sido creada la Red Centinela , que no es otro que el seguimiento activo de la pandemia. Es por ello que queremos comunicarles que a partir de ahora dejaremos de ofertarles dicha asistencia, dejando claro que todos aquellos que sean sintomáticos deberán ponerse encontacto con la Red, para la realización de PCR, y declararse caso sospechoso, tomandode esta manera las medidas epidemiológicas que fueran pertinentes.Nos ponemos totalmente a disposición de ustedes (como siempre) para todas las dudas y situaciones que pudieran aparecer, y en cuya gestión tengamos responsabilidad". Mercedes Coello pide "comprensión y colaboración".