Los trabajos para asegurar la ladera de El Time, cuyos desprendimientos causaron daños en establecimientos de hostelería del antiguo puerto de Tazacorte, ya están en ejecución. Se prolongarán durante cuatro meses y suponen una inversión de casi 1,5 millones.

Una vez se realizó un estudio de la situación de la ladera, en el que se han determinado las zonas de riesgo y las intervenciones que se van a realizar para mejorar la seguridad, una empresa especializada en servicios relacionados con la ingeniería de taludes, control de erosión y de riesgos de desprendimiento recibió el encargo por la vía de emergencia, consistiendo los primeros trabajos en el saneamiento de la ladera.

Con esta obra se pretende dotar de seguridad a los usuarios del sendero GR-131, en el tramo que discurre desde el mirador de El Time y el Puerto de Tazacorte, así como al paseo marítimo y a los negocios enclavados en este espacio.

La solución propuesta pasa por la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizados a distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección. Previamente se procederá al saneamiento de la zona.

Ante el inicio de las obras, la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, mantuvieron una reunión con los propietarios de los negocios que se vieron afectados por estos desprendimientos y el cierre de la avenida, con el objetivo de solventar cualquier duda que pudieran tener respecto a las obras, que va a ejecutar la empresa especializada en ingeniería de taludes Paramassi.

Desde ambas instituciones son conscientes de la afección que tienen estos trabajos sobre los negocios de hostelería de la zona.