La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma logró ejecutar antes de que concluya el año el plan de choque de obra pública confeccionado ante la pandemia del coronavirus Covid-19, que incluía la realización de un paquete de medio centenar de obras menores en las que participaron también alrededor de cincuenta pequeñas y medianas empresas palmeras.

El Cabildo planificó este plan de choque una vez se declaró el estado de alarma por la emergencia sanitaria, con la finalidad de contribuir a mantener la actividad económica y el empleo mediante la obra pública, a la vez que el programa contribuía a mejorar el estado de las infraestructuras públicas. El proceso seguido para la realización de las obras buscó la máxima concurrencia y la mayor participación de las empresas del sector de La Palma posible. De hecho, se llegó a invitar a participar en la ejecución de los trabajos a cerca de 70 empresas de la Isla, dotando así al proceso de contratación de la máxima transparencia.

Los trabajos estuvieron dirigidos a diversos frentes, como los destinadas a mejorar los edificios públicos, donde se invirtieron alrededor de 400.000 euros; carreteras, con una inversión de 1,6 millones de euros, con intervenciones en materia de seguridad vial, drenajes, estabilización de taludes, alumbrado público y embellecimiento, y un programa especial de obras de mejora en el Hospital de Dolores, donde se ejecutaron trabajos por valor de 160.000 euros.

El consejero del área, Borja Perdomo, quiso agradecer el esfuerzo realizado por el equipo que compone el departamento de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que hizo posible desarrollar este paquete de obras “para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la Isla y dinamizar el tejido empresarial y el empleo en un contexto marcado por la grave crisis provocada por la pandemia de la Covid-19”, señaló.