La asociación Salud Mental La Palma reanuda el trabajo del Grupo de Ayuda Mutua a partir de este lunes, siendo este servicio considerado como primordial por parte de la entidad. En estos grupos se pretenden conseguir que personas con problemas de salud mental o con riesgo de sufrirlos, así como sus familiares, puedan convertirse en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación, mejorando así su calidad de vida.

Además, en ellos se proporciona a las personas con experiencias de trastorno mental y a sus familiares herramientas útiles para la comprensión y gestión cotidiana de su malestar y para la promoción de su salud mental, explican.

Los Grupos de Ayuda Mutua se convierten en un espacio fundamental para mejorar la cohesión social del colectivo, convirtiéndose en una gran herramienta de la asociación porque ayuda a disminuir la vulnerabilidad al sufrimiento psicológico y la exclusión de las personas con problemas de salud mental y las familias.

Apuestan por esta iniciativa en “la situación actual en la que nos encontramos”, señalan, ya que defienden que “las reuniones presenciales se han visto suspendidas”.