Violando las restricciones impuestas por Sanidad ante la amenaza de propagación de la Covid-19. Más de 20 jóvenes saltaron a la arena de la playa del Malecón, en Santa Cruz de La Palma, para protagonizar un abrazo multitudinario en plena segunda ola de la pandemia. Sin distancia de seguridad ni mascarillas, ¿qué mejor manera de despedir un año en el que el coronavirus se ha cobrado la vida de 411 personas en Canarias?

Pese a la cancelación del afamado 'Fin de Año Australiano', los bares y restaurantes de Santa Cruz de La Palma acogieron en sus terrazas a centenares de personas. Pese a la rigurosa aplicación de la normativa por parte de los establecimientos y las continuas rondas de vigilancia protagonizadas por los cuerpos de seguridad, un grupo de jóvenes protagonizó un acto incívico en plena segunda ola de la pandemia.

Los cánticos de un nutrido grupo llevó la unión con otro bando que pasaba por el recién inaugurado Paseo de Las Estrellas. La euforia terminó en un abrazo que quebrantó el distanciamiento. Las mascarillas, de día libre. Algunos nacen estrellas, otros, estrellados.