El Ayuntamiento de Barlovento aprobó su presupuesto para el año 2021, contando con una inversión que asciende hasta los 3.560.000 euros y “ascendiendo ligeramente” respecto al curso anterior, según informan desde el consistorio.

El área de Servicios Sociales supone el 25% del documento económico, defendiendo el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, que “de esta manera garantizamos el buen funcionamiento de los servicios básicos, y seguimos aumentado en inversión”.

En el debate sobre el presupuesto, el grupo de gobierno aceptó parte de las enmiendas presentadas por la oposición en el Ayuntamiento, defendiendo que estas cuentas ayudarán a la materialización de proyectos importantes en materia de Turismo para el municipio, como es el caravaning, además del inicio de las obras del Mirador Museo y Restaurante de la Costa Norte, en el Barrio de Gallegos.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento se explica que el mes pasado se aprobó la cuenta general, en la que se dio a conocer que el Ejecutivo dispone de un remanente y superávit de 1,4 millones de euros, “Unos datos que reflejan el gran esfuerzo que hemos hecho durante estos años y cuyo trabajo nos ha permitido pasar de ser el Ejecutivo más endeudado de la provincia y el segundo de toda Canarias, a tener en estos momentos unas cuentas saneadas”, apuntan. Además, el alcalde ha anunciado que ya se trabaja en invertir parte de este superávit en techar la cancha del CEO de Barlovento, “ya que la Consejería se ha desentendido, una vez más, de este asunto, y desde el Ayuntamiento ya hemos encargado la pertinente actuación y mejora del proyecto” argumenta.

Por último, Qadri ha señalado que este presupuesto del Consistorio es “un documento vivo que puede experimentar cambios, en función de la sucesión de acontecimientos que nos deje la pandemia del Covid-19”. Asimismo, el alcalde de Barlovento recordó la importancia de aunar esfuerzos para no dejar a nadie atrás.