El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dedica 1.850.000 euros en sus cuentas para el año 2021 a la posible celebración de una edición extraordinaria de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Tras la suspensión de la fiesta que tenía que celebrarse los meses de julio y agosto pasado, el consistorio capitalino vuelve a consignar en su documento presupuestario una partida para la anunciada edición especial de la fiesta en los meses de verano del próximo año.

A la espera de una respuesta

Aunque en Islas como la de El Hierro ya se anunció por parte del Obispado y las administraciones locales la suspensión del programa festivo y la celebración excepcional de actos religiosos de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, en La Palma aún no se ha realizado ningún tipo de pronunciamiento oficial al respecto, a pesar de ser coincidentes en fechas con las que quedaron finalmente aplazadas en El Hierro.

Mientras este anuncio se produce, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consigna para su Organismo Autónomo de La Bajada de La Virgen esta partida, que en el caso de no volverse a celebrar tendrá que reubicar en las cuentas públicas de la institución, aprobadas recientemente. El presupuesto, que contó con el apoyo de los mientos del grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs), la abstención de Coalición Canaria y el voto en contra de Nueva Canarias, es de a 20.409.813,62 euros, aumentando en 1,7 millones las cuentas del 2020.