Un brote de Covid-19 detectado entre jugadores de la Unión Deportiva Fuencaliente ha obligado a la suspensión de la cuarta jornada de la Liga Interinsular Preferente de La Palma. 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma el brote en el que se han visto afectadas 20 personas a los que ya se han realizado los test rápidos de detección de coronavirus, estando aún a la espera de que se conozcan los resultados de los PCR que también les han sido practicados. 

Todos los casos positivos detectados se encuentran en aislamiento y se está procediendo al rastreo de los contactos estrechos conforme al procedimiento de rastro de las autoridades sanitarias de Canarias. Se considera brote cuando al menos tres personas de un colectivo han sido afectadas por el virus.

Los deportistas de otros equipos de la misma categoría que han mantenido contactos con el club del sur de la isla han tenido que realizarse en esta jornada los correspondientes test PCR por medidas de precaución. 

En estas categorías del fútbol regional no es habitual ni obligatorio la realización de test de detección del coronavirus para disputar los diferentes partidos.

Plena colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente mantiene plena colaboración y estrecho contacto con las autoridades sanitarias. A través de su alcalde, Gregorio Alonso, mantienen contacto directo con el Área de Salud de La Palma a raíz del brote detectado entre miembros de un club deportivo del municipio. Desde Sanidad confirman al consistorio del sur de la Isla que la Red Centinela está trabajando intensamente para estrechar el cerco entre las posibles personas que hayan mantenido contacto con los casos detectados. 

Por tal motivo, Gregorio Alonso mostró la predisposición de la administración local y la puesta a disposición de las autoridades sanitarias para todo aquello que tenga que ver con la colaboración y detección de otros casos. 

Desde el Ayuntamiento también se ha tomado como medida preventiva la decisión del cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio, hasta que estas puedan ser correctamente desinfectadas por una empresa especializada. 

Gregorio Alonso hace hincapié en que se han tomado todas las medidas de protección sanitarias que están a mano del Ayuntamiento de Fuencaliente, trasladando un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas del municipio.