La Palma cuanta ya con su Paseo de las Estrellas de la Ciencia que, tras solventar la problemática de los materiales a emplear en la remozada Avenida Marítima, recibe cuatro estrellas de otras tantas eminencias, configurando el único ejemplo en el mundo en el que se reconoce la figura y trabajo de estos estudiosos.

Las cuatro estrellas que componen hasta el momento el Paseo de la Fama están dedicadas a Stephen Hawking, Alekséi Leónov, Tataaki Kajita y Samuel Ting, referentes de la ciencia.

En el acto inaugural, el presidente insular, Mariano Hernández Zapata destacó la oportunidad que representa esta iniciativa para poner en valor y dar a conocer a nivel mundial el cielo de La Palma como “un referente mundial para la observación del firmamento”, al tiempo que permite consolidar el astroturismo. “El Observatorio del Roque de los Muchachos es un símbolo inconfundible de nuestra isla, al que ahora damos continuidad con este paseo”, añadió.

El alcalde Juan José Cabrera resaltó el hecho de que este paseo se sitúe en la nueva y remodelada Avenida Marítima. “Estoy convencido que las diversas mejoras que se están realizando en la ciudad unidas a este nuevo hito con el que contamos en Santa Cruz será un importante reclamo turístico para quienes nos visiten”, añadió.

Por su parte, el director del IAC, Rafael Rebolo, incidió en el hecho de que se materialice la innegable vinculación de la Isla Bonita con el estudio del universo.