La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina un gasto plurianual de 793.165 euros destinado a sufragar la prórroga del contrato para el control y vigilancia de las obras de la carretera del sur o LP-2 entre Bajamar y Tajuya, que tiene encomendada la UTE formada por las empresas Giur S.L. y Prointec S.A.

Esta renovación del servicio es complementaria a la obra principal y será fundamental para encarar la última fase en el tramo entre San Simón y Tajuya, obras a las que se destina el año que viene un presupuesto cercano a los seis millones de euros y cuya finalización se prevé para finales de 2021.

La adjudicación de este servicio de control y vigilancia tiene como finalidad desarrollar todas las soluciones técnicas necesarias para el buen desarrollo de las obras, siendo una actividad complementaria que permite realizar modificados del proyecto si fueran necesarios, así como velar por la seguridad de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales.

Para el ejercicio de 2020 se destina una partida de 412.114,64 euros mientras que para el año que viene se destinará 381.052,68 euros, siendo el importe total de 793.165,32 euros distribuido en estos dos años de servicio.