El Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) inaugurarán mañana el Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma, ubicado en la Avenida Marítima de la capital.

Se trata del único paseo en el mundo dedicado a celebridades de la ciencia y con él se pretende reivindicar el protagonismo mundial de la actividad científica que desarrolla el Observatorio del Roque de Los Muchachos, informó la corporación palmera en un comunicado.

Hasta el momento son cuatro los científicos que han recibido la Estrella de la Ciencia: el físico Stephen Hawking; el cosmonauta ruso Alekséi Leonov, ambos fallecidos, el Premio Nobel de Física en 2015, Takaaki Kajita, y Samuel Chad Chung Ting, Nobel de Física en 1976.

El físico teórico Stephen Hawking fue el primer homenajeado en recibir la estrella del paseo en junio de 2016. Fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge en 2018, fue autor teorías como la del espacio tiempo y la radiación de los agujeros negros.