La Palma acoge este domingo 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Circo de Marte, la presentación de un disco inédito de Montserrat Caballé bajo el nombre de La isla del cristianismo, un trabajo que grabó la artista en el año 2013 durante su visita a Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

El acto, en el que colabora el Cabildo del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el Festival Starmus, resaltará el arte de la gran soprano y el patrimonio cristiano que ella tanto valoró y admiró durante su visita a Armenia y Artsaj.

Se trata de un acto público al que aquellas personas que deseen acudir podrán retirar las entradas, hasta completar aforo a través de la taquilla, que se abrirá una hora antes del inicio del acto, a las 17:00 horas.

El evento contará con la participación de diversos ponentes que disertarán sobre la temática del disco dividido en tres bloques y que finalizará con la actuación de la hija de la cantante, Montserrat Martí. El hilo conductor del evento, serán los vídeos que contiene el trabajo que se presenta y que se proyectarán entre los diferentes bloques.

En el evento se disertará sobre la temática del álbum, titulado ‘La isla del cristianismo: Armenia y Artsaj’

En concreto, el programa arrancará con un primer bloque institucional, donde intervendrá el teniente de alcalde capitalino, Juan José Neris; la consejera de Cultura, Jovita Monterrey; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El siguiente bloque estará orientado a la historia del cristianismo, con las ponencias de Montserrat Martí, Miguel Ángel Nieto, productor y director de cine; y Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis Nivariense.

El evento concluirá con una última parte más orientada a la parte política dentro de la situación del cristianismo en Armenia, donde intervendrán Jon Iñarritu, experto en Derecho internacional y conocedor del conflicto armenio; Manuel Ollé, abogado, profesor de Derecho Penal y Derecho Penal Internacional de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid; y Carlos R. Fernández, Catedrático de Derecho Internacional Universidad Carlos III Madrid.

El programa de intervenciones se completa con el astrofísico, director Starmus y productor ejecutivo La isla del Cristianismo: Armenia y Artsaj, Garik Israelian.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, será el encargado de cerrar el acto, al que seguirá la actuación de la soprano Montserrat Martí que interpretará varias piezas del álbum.