Naviera Armas Trasmediterránea renombra el buque ‘José M. Entrecanales’, uno de los mayores rolones de la Marina Mercante española, como ‘Villa de Tazacorte’, rindiendo homenaje a este municipio y zona de excelencia producción platanera insular.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, se mostró muy agradecido con la presentación y el bautizo del buque con el nombre de la villa y manifestó que “es un gran día para el municipio que, seguro, pasará a la historia”.

Recién incorporado a la línea Cádiz-Canarias, el buque ‘Villa de Tazacorte’, con su capitán Jesús Freire al mando, toma el relevo a su gemelo Super-Fast Baleares. En ambos costados luce, en gran formato, el anagrama de Plátano de Canarias, apuesta promocional de Asprocan con Naviera Armas Trasmediterránea, su transportista de referencia.

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada. Construido en el astillero Navantia, en Puerto Real (Cádiz), entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora y 26,50 metros de manga.